Puesta en marcha E+I&C de una nueva planta de biomasa en Bélgica

Planta Biomasa Bélgica

ELECNOR ha sido el adjudicatario del contrato en modalidad EPC para construir una nueva planta de cogeneración de biomasa en la ciudad belga de Gante. La planta está promovida por Gentse Warmte Centrale (GWC), sociedad constituida por la compañía eléctrica Belgian Eco Energy (BEE) y el fondo británico Equitix.

La instalación, ubicada en una antigua terminal de carbón del puerto de Gante, tendrá una capacidad de generación eléctrica de 19,9 MW mediante la combustión de madera de demolición no reciclada de origen local.

MMYPEM y QATRO realizarán para ELECNOR la puesta en marcha con alcance completo: mecánica, operación, electricidad e instrumentación y control.

La empresa MMYPEM, dedicada a montajes mecánicos y puesta en marcha, será la encargada de llevar a cabo la parte mecánica y de operación con el fin de lograr mediante la colaboración conjunta, un correcto funcionamiento de la planta. Ambas empresas, QATRO & MMYPEM, ya han colaborado juntas en proyectos anteriores.

Noticias relacionadas

Balance de proyectos 2022

Balance de proyectos 2022

2022 ha sido un año de expansión y crecimiento para QATRO, con más de 9 grandes proyectos realizados en paralelo tanto en Europa como a través de nuestras filiales en Reino Unido, Chile e Israel. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo humano, de su dedicación e...

Nueva puesta en marcha en Europa: GE Power

Nueva puesta en marcha en Europa: GE Power

QATRO ha sido contratada por GE Power para el apoyo a la puesta en marcha de instrumentación de dos nuevas centrales de turbinas de gas de ciclo abierto en Alemania. De esta manera QATRO refuerza su presencia en Europa donde actualmente está finalizando la puesta en...