Balance de proyectos 2022

2022 ha sido un año de expansión y crecimiento para QATRO, con más de 9 grandes proyectos realizados en paralelo tanto en Europa como a través de nuestras filiales en Reino Unido, Chile e Israel.
Estamos muy orgullosos de nuestro equipo humano, de su dedicación e implicación en cada servicio, y de su mejora continua que posiciona a QATRO como un referente en servicios de puesta en marcha de E+I&C a nivel mundial.

  • REINO UNIDO – Energy from Waste – NESS Energy Project – E + I&C Commissioning Services – Client: ACCIONA Industrial:
    • QATRO resultó adjudicataria para llevar a cabo la puesta en marcha de una nueva planta de generación de energía a partir de residuos en Aberdeen (Escocia), con alcance completo de servicio: Electricidad e Instrumentación y Control. Planta de 15 MW para red eléctrica y 10 MWth para calefacción urbana, capaz de procesar 150.000 toneladas de residuos al año.
  • ITALIA – Hydraulic Power Station –  Villa Toce II – Specialistic hydro test+ E, I&C Commissioning – Client: ENEL Green Power:
    • QATRO ha sido adjudicatario del contrato para realizar la puesta en marcha y pruebas hidráulicas especiales para el retrofit y renovación de la central hidroeléctrica de ENEL en Italia.
      Esta es una de las 3 centrales hidroeléctricas que QATRO ha realizado este año, servicio enmarcado en un acuerdo marco que QATRO mantiene con ENEL para la renovación de parte de sus centrales hidroeléctricas.
  • ALEMANIA –  Gas Power Plant – Biblis 300MW + INFRASERV Höchst 2x6F03 – E, I&C Commissioning Services – Client: General Electric Power:
    • QATRO fue adjudicado para apoyar la puesta en marcha de dos plantas construidas por General Electric Power en Alemania, ambas plantas constan de 2 turbinas de gas en Höchst (cerca de Frankfurt) y 11 turbinas en Biblis. Ambos proyectos dentro del plan “low carbon”, con capacidad para utilizar hidrógeno como parte del mix de combustibles
  • ESPAÑA – Photovoltaic Power Plant – Bolarque 100MW + Extremadura I, II y III 300MW –  E Commissioning Services – Client: ACCIONA Energia:
    • Bajo acuerdo marco de pruebas y puesta en marcha de plantas fotovoltaicas con ACCIONA Energía, QATRO ha venido y continúa realizando la puesta en marcha de plantas de generación fotovoltaica en España
  • ESPAÑA – L4T Recycling Plant (Puertollano) – Life for Tyres – E + I&C Commissioning Services – Client: L4T Group:
    • QATRO ha sido adjudicatario del contrato para la puesta en marcha de la planta de recuperación de neumáticos fuera de uso que IDOM for Life for Tyres está desarrollando en Puertollano. Con una capacidad de tratamiento anual de unas 30.000 toneladas de neumáticos usados, la planta será la primera de España y la mayor de Europa capaz de transformar neumáticos usados en biocombustible avanzado y otras materias primas secundarias de alta calidad.
  • ISRAEL – Orot Rabin Power Plant – 1260 MW combined cycle, (Hadera) – I&C Commissioning Services – Client: GENERAL ELECTRIC Energy:
    • QATRO ha sido contratado para poner en marcha el proyecto de conversión y modernización de la antigua central eléctrica de carbón a la nueva que será una central eléctrica de gas de ciclo combinado de General Electric para Israel Electric Company. La nueva planta estará compuesta por 4 grupos de 315 MW cada uno
  • ISRAEL – Etgal 186 MW OCGT (Asdod) – E+I&C Commissioning Services – Client: SHIKUN & BINUI:
    • QATRO has been contracted for the E + I&C commissioning of the Open Cycle he Isarel company SHIKUN BINUI SOLEL BONEH INFRASTRUCTURE is developing with GE as supplier of power block. These is the second project QATRO works for the same owner plant SHIKUN & BINUI Energy, after the CSP solar project Ashalim plot A. In this occasion working directly with the owner plant.
  • ISRAEL – Zomet Energy OCGT 396 MW (Kyriat Gat) – I&C Commissioning Services – Client: Energy Services LLC
    • QATRO ha sido contratada para la puesta en marcha de I&C de la nueva planta de pickers de OPC Zomet, en virtud de un acuerdo con Energy Services. Este es el segundo proyecto que QATRO trabaja para la misma planta propietaria OPC Energy, en este caso para el contratista EPC, una subsidiaria de MITSUBISHI Power Americas, Inc.
  • CHILE, ESPAÑA y EUROPA – POWER SUBSTATIONS – E Commissioning Services – Client: VARIOUS
    • QATRO está realizando la puesta en marcha y energización de subestaciones principales de numerosos proyectos eólicos y fotovoltaicos para diferentes clientes, tanto en España, Chile, Italia y Polonia.

Noticias relacionadas

Nueva puesta en marcha en Europa: GE Power

Nueva puesta en marcha en Europa: GE Power

QATRO ha sido contratada por GE Power para el apoyo a la puesta en marcha de instrumentación de dos nuevas centrales de turbinas de gas de ciclo abierto en Alemania. De esta manera QATRO refuerza su presencia en Europa donde actualmente está finalizando la puesta en...

Nueva puesta en marcha en Reino Unido

Nueva puesta en marcha en Reino Unido

QATRO , en colaboración con MMYPEM JR S.L.U., ha sido seleccionada para realizar la puesta en marcha de una nueva planta de valorización energética de residuos en Reino Unido; con alcance completo del servicio: mecánica, operación, electricidad e instrumentación y...